Habilidades y valores de un comunicador

Las habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborra y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales. Para llevar a cabo adecuadamente sus actividades los administradores deben poseer al menos las habilidades básicas de la comunicación oral, escrita y no verbal, relacionadas con: la comunicación con los clientes, la comunicación con sus subalternos, la comunicación con sus superiores, con los medios, la sensibilidad a diferencias culturales, entre otras.
Habilidades
  • Transmitir con claridad: tener claro lo que deseamos decir a la audiencia para que no se entienda descubrir formas creativas e interesantes para contar nuestra historia desarrollando un estilo propio mediante el lenguaje y el tono para despertar emociones en la audiencia. 
  • Creatividad narrativa y expresiva: Saber escuchar lo que otras nos quieren decir
  • Escuchar: Saber escuchar lo que otros nos quieren decir es necesario saber a quién nos dirigimos. 
  • Conocer las necesidades de la audiencia: Cada audiencia posee necesidades diferentes y la tarea del comunicador es identificarlas y satisfacerlas.
  • Brindar retroalimentación: Es necesario que los escuches conozca sus intereses y comprenda su punto de vista.
  • Empatía: ponerse en el lugar de los demás
  • Utilizar lenguaje no verbal.
  • Prestar atención a la audiencia.

Valores 
  • Ética
  • Objetividad 
  • Justicia 
  • Verdad 
  • Confianza
  • Dignidad

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